domingo, 9 de diciembre de 2012

HOY SIENTO AÚN MAS VUESTRA AUSENCIA


En primer lugar quiero pedir perdón por el tiempo que llevo sin publicar nada en mi blog, pero es que no se que me pasaba que entraba en él y era incapaz de escribir ni publicar nada.
Hoy es un día triste en casa, pues hace un año que nos dejó mi querida madre y como siempre que estoy muy triste, lo que más me ayuda es  escribir y también quería expresar lo que siento compartiéndolo con vosotros, pues me decidí a seguir haciéndolo en mi blog.
Aunque sigo triste y mas en estos días que se avecinan, ya no es igual porque a las perdidas los humanos nos acostumbramos a convivir con ellas y yo tengo mi familia que es un sol.
La novia de mi hijo me anima a que siga poniendo cosas aquí, por eso de ahora en adelante prometo seguir poniendo mis cosas en mi blog.
Y arranco dedicándole estas letras a mis queridos padres que se que allí donde estén 
le gustará a los dos ver lo que pienso de ellos

Os doy a todos las gracias por vuestros comentarios tan cariñosos
en mi anterior entrada

HOY SIENTO AÚN MAS VUESTRA AUSENCIA     

Hoy mas que nunca
quisiera yo una de esas largas escaleras
para ver si veo a mis padres
cogidos de la mano
al final de esa larguísima escalera
porque hoy hace un año
que tuve la ultima perdida
hoy ya hace un año
que sigo estando sin ella
y aún me parece mentira
que pueda vivir sin estar aquí ella
la casa esta triste,
ya no es la misma que era
desde que ya no esta ella
cada mañana al levantarme
sigo entrando en su cuarto,
esperando siempre verla
y sufro cada mañana
la decepción de sentir su ausencia
por eso yo necesito encontrar esa escalera
para intentar subir sus peldaños
y ver si consiguiera verlos
para  decirles tantas cosas....
Y poder disfrutar de su presencia
Pienso en mi padre.....
que me pasó igual con él
y lo que me dolió que se fuera.
Lo mal que lo pasé
con su enfermedad tan larga
y verlo tanto tiempo en cama
con lo bueno que él era,
lo que sufrí con su partida....
Cuando menos creía que se iba
nos dijo adiós para siempre
y dejo de estar con nosotros
se marchó quizás con su madre
que tanto la quería
y deseaba descansar con ella.
Entonces yo me consolaba,
porque siempre tenia conmigo
a esa madre que tan especial era.
Ahora tengo a mi marido, a mis hijos
pero sigo teniendo una falta
la de mis queridos padres,
la de ellos, que tan buenos eran.
Y ¿que cosa?
a mi edad y siento la soledad
de la niña que se perdió
de la mano de sus padres
en el mercado, o tal vez en una feria
Quiero pensar que es un sueño
que despertaré
y estarán los dos a mi vera,
en su alambrique querido.....
En la casa.... En el piso.....
O acompañándome en mi tienda,
como tantos años pasaron
pendientes de que sola
de ninguna forma estuviera
Pero eso solo es un sueño
un sueño que se desvanece
y vuelvo a caer con los pies
de nuevo otra vez en la tierra.
A veces siento su presencia
y me siento acompañada
cuando mas sola creen los demas
que yo en casa estubiera
pero quisiera verlos, besarlos
abrazarlos y decirles
que aunque aquí no estén
siempre, siempre abra aquí quien los quiera

Escrito con cariño para mis padres
el día 9 de diciembre de 2012
por     DOLORES GARCIA HERENCIA

22 comentarios:

  1. Si, es verdad, estas fechas que nos dieron tantas alegrías cuando eramos pequeñas, se convierten ahora en tristeza. Nos faltan demasiadas personas queridas para poder celebrarlas igual que en nuestra niñez y, si seguimos participando en ellas, es sólo por nuestros hijos y nietos. Pero ellos, merecen sentir la misma alegría, que tuvimos nosotras con la edad que ahora tienen ellos.
    Espero que al menos tengas paz y bondad a tu lado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enma muchas gracias por tu cariñoso comentario, es verdad que son unos días malos para quien nos faltan personas queridas y ademas se me junta el aniversario de la perdida de mi madre y lo estoy pasando realmente mal.
      Pero mis hijos como tu dices me necesitan y quiero que ellos también puedan recordar estas fechas de su juventud con la misma alegría que yo lo hago ahora pensando en mi juventud, que mis padres también les faltaban los suyos y nos hacían pasar estas fiestas para no poder olvidarlas
      Un abrazo y felices fiesta para ti y toda tu familia

      Eliminar
  2. Como dices, estas fiestas son duras: todos echaremos de menos a alguien querido, pero intentémoslo, como dice Emma, intentemos estar felices, hagámoslo por ellos, por nuestros hijos y nietos; al final, la alegría de ellos acabará por contagiarnos a nosotros. Sí, puede que sólo lo haga a ratos. Pero un rato, una sonrisa, un momento de felicidad es lo que necesita un corazón afligido para desperezarse de la pena...

    En cuanto al blog, dices que no sabes qué escribir. Te aconsejo que entres, y que si no se te ocurre nada, pues escribas eso: "Amigos, hoy no se me ocurre nada, no me vienen ideas, estoy bastante bloqueada, los recuerdos me asaltan"... Ya verás como casi sin darte cuenta, poco a poco las palabras empezarán a fluir. Haz ese ejercicio de constancia de entrar a publicar al menos una vez a la semana, o cada quince días, lo que tú elijas, pero disciplínate y no faltes a la cita en la que nos dejarás algo escrito, aunque sea cortito. Nosotros estaremos aquí, a este lado, esperando. Y el más difícil, el primer paso ya lo has dado.

    Un fuerte y cálido abrazo, Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Margarita y te doy las gracias por tus valiosas palabras.
      En cuanto a seguir escribiendo, yo no dejé de escribir, al contrario desde que le hice a mi madre el homenaje de la entrada anterior ha sido cuando mas e escrito, pero no podía publicar nada en mi bog, no se, entraba y era incapaz de poner nada y tengo ganas de poder cambiar el chic y sentirme mejor, por mi, por los míos, por mis amigos, que aunque tu quieras disimular, pero todos lo pasan mal de verte así, cuando tu has sido una persona siempre alegre y bromista.
      Gracias por estar pendiente de mi.
      Un abrazo y muy felices fiestas para toda tu familia

      Eliminar
  3. El perder a un ser querido es muy duro, si que es verdad que el tiempo y los que tenemos alrededor nos ayudan bastante, pero las fiestas estas son muy duras y si se pudieran borrar del calendario cuando sentimos tristeza seria mejor. Pero debes pensar en que la vida sigue, y los que tienes alrededor tuya te necesitan, tanto como tu a ellos y piensa que a tu madre no le gustaría que estuvieses triste. Te mando desde mi humilde corazón toda la fuerza necesaria para que pases unas fiestas lo más tranquilas y menos tristes que puedas.
    Muchos besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, de humilde tu corazón nada, tu corazón es muy grade, por eso me ha llegado al alma tu precioso comentario y te tengo que decir que no se que me pasa desde el dia 9, que algo esta cambiando en mi, tal vez el ver vuestros comentarios tan sinceros y animosos, tal vez que mi madre me esté mandando esa energía que necesitaba para arrancar, pero me encuentro con más ganas de hacer cosas.
      Gracias por estar ahí y por ser como eres
      Muchos besos y felices fiestas para ti y todos los tuyos

      Eliminar
  4. Es muy duro, perder a una madre o padre,.
    Hace seis años que el mío se fue y lo tengo siempre-siempre en el pensamiento y en el corazón.
    Fuerza y ánimo.
    Un fuerte abrazo.
    Te dejo el enlace de una amiga que tiene un blog con unos escritos preciosos, por si quieres visitarlo.
    http://roserdelletras.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines por estar pendiente de mi y por tu comentario.
      Siento que perdieras a tu padre, disfruta mucho de tu madre mientras que la tengas aquí contigo que el tiempo pasa volando.
      Muchisimas gracias por el enlace de ROSER, me encanta su blog y su forma de escribir
      Besos y felices fiestas para ti y tu familia

      Eliminar
  5. Animo amiga!!! Te mando un abrazo fuerte y deseo de corazon que cada dia te sientas mejor emocionalmente, a tu mami no le gustara saber que sufres tanto.. sigue escribiendo tan bellas palabras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu comentario y por el animo que me das.
      Tal ver esas palabras tuyas desde que las leí me hicieron cambiar más aún, porque mi madre que sufrió mucho en su vida,por su generación y los años aquellos tan difíciles, por la perdida de su padre con tan solo diez años, la perdida de dos hermanos muy, muy jóvenes, después otros cuatro mas, una enfermedad larga de su madre, la enfermedad tan larga y tan penosa de mi padre, su perdida y un sin fin de cosas mas, sin embargo ella tenia siempre una sonrisa para todos y siempre que llegaban estas fechas aceptaba todas las decisiones en todo.
      Me hiciste reflexionar y reaccionar amiga, muchas gracias por ello y felices fiestas para ti y los tuyos
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. MI querida Dolores hacia unos dias que no entraba en el blog y hoy al hacerlo me encontre con esa bella poesia dedicada a tus padres, y yo que tambien me siento como tu que ahun no hace un año que tambien perdi a mi estimada madre y 7 años a mi estimado padre te digo que por nosotras mismas ,por nuestros hijos y por nuestros maridos tenemos que hacer el corazon fuerte y pensar que la vida continua y principalmente que todos ellos nos necesitan y que nuestras madres y padres no quisieran vernos asi de tristes ellos nos alentarian y nos animarian y nos dirian hijas nmo queremos que esteis tristes osqueda una familia que cuidar y por ellos ahora teneis que velar .Asi que Dolores cariño animo agamoslo por nuestros queridos padres .Muchos besos Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida dolors: no sabes cuanto siento que te falten también a ti, tus padres.
      Es cierto que nuestra familia merece pasarlo lo mejor posible y son los mas perjudicados en estos casos, pues sufren contigo, primero la enfermedad de los mayores, después su ausencia y mas tarde también tu tristeza ademas de la que a ellos les produce perder también a sus abuelos.
      Por todo ello hay que animarse un poco y disfrutar de su compañía, así ellos disfrutarán también de la nuestra
      Feliz Navidad para ti y tu familia y un abrazo amiga

      Eliminar
  7. MI querida Dolores hacia unos dias que no entraba en el blog y hoy al hacerlo me encontre con esa bella poesia dedicada a tus padres, y yo que tambien me siento como tu que ahun no hace un año que tambien perdi a mi estimada madre y 7 años a mi estimado padre te digo que por nosotras mismas ,por nuestros hijos y por nuestros maridos tenemos que hacer el corazon fuerte y pensar que la vida continua y principalmente que todos ellos nos necesitan y que nuestras madres y padres no quisieran vernos asi de tristes ellos nos alentarian y nos animarian y nos dirian hijas nmo queremos que esteis tristes osqueda una familia que cuidar y por ellos ahora teneis que velar .Asi que Dolores cariño animo agamoslo por nuestros queridos padres .Muchos besos Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó darte las gracias por tu visita guapa.
      Yo agradezco mucho vuestras visitas y comentarios.
      Un muy cariñoso beso

      Eliminar
  8. Yo no sé a quien le gustan estas fiestas , pues con todo el mundo que hablo piensa lo mismo, peo hay que pensar en la gente joven y hacerlo por ellos, ya que nosotros también fuimos niños y jóvenes y nos lo hicieron agradable. Por ellos...Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Asun: Es que lo que pasa es que a nuestra edad casi siempre nos falta ya algún ser querido y ya nos dejan de gustar las fiestas familiares como estas, pero claro en casa también viven gente joven y ellos están llenos de alegría y ojalá que les dure muchos años, que también se disfruta mucho de verlos con sus ilusiones y sus sueños.
      Feliz Navidad amiga para todos los de tu casa y muchas gracias por pasarte por esta tu casa.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Mucho animo Dolores, que aunque tu madre no esté a tu lado, está en tu corazón.
    Gracias por tu visita a mi blog, ya sabes que siempre seras bien recibida
    Muxus
    (hhtp://elrecetariodemicocina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, es un honor tu visita y feliz año
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Querida Dolores, me alegra mucho que hayas decidido reemprender tu blog, yo te sigo y te seguiré admirando todos tus sentimientos que tan bien plasmas por escrito, porque además egoistamente por mi parte los hago también un poco míos, al encontrarme en esta situación de pérdidas tan dolorosas.Deseo que este rincón sea un bálsamo para tus penas, porque sé que a muchas personas les alivia profundamente,entre ellas mi prima.
    Te mando todo mi cariño desde Barcelona
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Montse, me alegra que las cosas que yo publique o que encuentres en este rincóncito, te ayuden y te reconforten, yo estoy muy orgullosa de tenerte aquí en esta tu casa.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Hola Dolores, me ha encantado esta poesia, yo hace 3 años y 4 meses que perdi a mi madre y todavia me parece mentira, no me he acostumbrado a su falta, incluso a veces cuando hablo de ella hablo como si todavia estuviese aqui.
    Un abrazo.
    Sani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena amiga que también tengas motivos tu, para desear coger una escalera de estas! la verdad es que por muchos años que pasen siempre cuando nos falta uno de las partes del tronco de nuestro árbol lo echamos de menos aunque ya tengas raíces formadas, pero necesitas esa firmeza que te daba tu tronco entero.
      Gracias por tus palabras y un abrazo amiga

      Eliminar