sábado, 4 de febrero de 2012

¿Y AHORA QUÉ, MAMÁ?


El 13 de diciembre del 2011, cuando hacia dos días que habíamos enterrado a mi madre, el dolor no me dejaba hacer nada, solo deambulaba por la casa vacía, o así la sentía yo, porque ya no estaba ella que la llenaba con solo su presencia, ya me faltaba esa alegría que me producía el saber que estaba ella allí esperando verme entrar a su cuarto. No tenia ganas de nada, me senté en mi sillón, cogí el teclado y casi sin detenerme a pensar lo que estaba haciendo, solo mi mente estaba pensando en que se lo estaba diciendo a ella y me salió este poema
Conocí el maravilloso blog A MI MANERA de esta extraordinaria persona, BEATRIZ SALAS decidí pedirle el favor de que le pusiera su dulcisima voz, ella como es tan atenta y amable y cariñosa, de inmediato me respondió y se puso manos a la obra.
Entre Beatriz y Ruth han montado este maravilloso trabajo, Beatriz con su voz y Ruth con la musíca. He quedado maravillada con esas fotos tan bonitas que le han puesto,
Yo os doy la enhorabuena por vuestro trabajo y por ser como sois y mi madre seguro que desde donde esté os estará como yo y toda la familia eternamente agradecida.
Y permíteme que como tu lo tienes en tu blog yo lo pase al mio, porque me encanta tu montaje
Solo me queda decir GRACIAS AMIGAS por todo

Posted: 02 Feb 2012 07:26 AM PST embed

Hoy, quiero ayudar a esta amiga para darle un homenaje a su madre, al que me uno con todo cariño.



¿Y AHORA QUÉ MAMÁ?
Escrito por DOLORES GARCIA HERENCIA

MAMÁ
¿y ahora cómo vivimos sin ti?
¿cómo volveré yo a ser feliz?
Si la vida no la concibo sin ti
si te necesito hasta para sonreír
y mis pasos a tu cuarto se van
deseando que tú estés allí
esperando que me acerque yo a ti
mirándome como lo hacías antes
que siempre parecías feliz.

No sé si hoy siquiera yo pienso
qué triste y sola me siento.
Estoy hueca y vacía por dentro,
es tanta la amargura que tengo,
que me duele hasta el pensamiento.
No tengo frío, no tengo calor
no siento nada, solo que me falta
tu inmenso amor.

Sé que donde estés me seguirás,
que de cuidarme no dejarás,
que nunca me olvidarás
y que siempre tú a mí me querrás.

Yo no te olvidaré jamás,
como tampoco me podré olvidar,
cómo me enseñaste a coser
a lavar, a planchar y a guisar.
Con qué amor me enseñaste a vestirme,
tuviste paciencia hasta para reñirme.
Si nuestras cosas y nuestra música te molestaba,
tú con gracia lo decías y ni nos regañabas.
Qué consejos más buenos siempre me diste,
y qué buena amiga para mí tú fuiste.

Ya no te veré yo más
ni tampoco te podré cuidar
y tu cuerpo no podré yo abrazar
pero siempre, te querré igual.

Es triste la vida sin ti
te fuiste siendo mayor
y no por eso se pasa mejor.
No sé si me entenderán
y si me comprenderán
los que están a mi alrededor
y es que cada vez me siento peor.

Qué mujer más grade has sido,
lo reconoce todo aquel que te ha conocido.
Has sido cuidadora muy buena
y tu ejemplo seguimos tus hijas,
por eso con tanto amor,
tan cuidada te hemos tenido.

Dulcísima hija, me decían que habías sido.
A tu madre tuviste tiempo muy enferma
y la cuidaste con mimos, desvelo y cariño.

Hermana ejemplar y buenísima tú eras,
pendiente siempre de todos ellos,
sobre todo de los tres solteros.
Lo sabemos los que lo hemos visto
que por ellos, siempre te has desvivido.

Nuera callada y amable tú eras,
y con cariño tratabas a tu suegra,
mucho tiempo con ella compartiste
y querida por ella estuviste.
Con tu madre y tu suegra mayores
¡que años más difíciles viviste!

Una cuñada buena, para todas las cuñadas
y cuñados que tu has tenido,
que a todos tu has querido
y para ti todos buenos han sido.

Una esposa y compañera adorable
que a mi padre trató siempre
con respeto, desvelo y cariño.
Lo cuidó cuando estaba enfermo,
sin demostrar lo que estaba sufriendo.

Qué madraza, con qué celo nos has protegido!
Ni a mi hermana ni a mi nos faltó
un consuelo cuando estábamos tristes
ni un abrazo ni un vestido planchado y limpio.

La suegra más buena del mundo.
Jamás en nuestras vidas tú te has metido.

La abuela más inmensa tú has sido:
No podías regañarle a tus nietos
solo los aconsejabas
y te pasabas con tanto mimo y cariño.

Bisabuela, también tú lo has sido,
aunque ya no te diste cuenta.
Una biznieta preciosa has tenido.

Una tía cariñosa y ejemplar
para todos tus sobrinas
y sobrinos tu has sido.
Si te buscaban ellos te tenían
por eso cuando enferma estuviste
sus visitas no nos han sorprendido
hasta de lejos han venido a verte
y te han demostrado todos su cariño.

Como amiga, todos te buscaban
te contaban todos sus secretos,
y buscaban tu opinión,
tu secreto y cariño
y sabían que para ti eran, eso,
secretos que nunca
tú a nadie has repetido.

Buscaban todos a la chacha,
así te decían casi todos,
porque la chacha de todos has sido.
Por eso aunque estés ya en el cielo
todos de ti pensamos lo mismo:
Que eres grande, muy grande,
como siempre mi madre lo ha sido.

La vecina apreciada por todos
que a todos ayudabas
y prestabas lo que te hubieran pedido.
Los braseros encendías a sus niños,
para que al colegio llegasen calentitos.
Les limpiabas las botas de barro
y capuchones guardabas con mimo.

Y qué orgullo más grande yo siento
cuando todos me dicen lo mismo:
Esa mujer fue muy buena
y por eso tantos la queremos
y siempre la querremos lo mismo.

Adiós madre mía del alma
que aunque no tengo tu cuerpo
siempre estarás en mi corazón,
metida en mi pensamiento.
Intentaré imitarte,
ser como tú no lo creo,
como tú, sólo existía una
y esa se fue ya para el cielo.

Dedicado con todo mi cariño y dolor a la madre más dulce
haciéndole un pequeño homenaje a esa gran mujer, hija hermana, nuera, cuñada,
tía, amiga, vecina, esposa, madre, abuela y bisabuela, a la mujer mas grande en una palabra mi MADRE.

Escrito por
DOLORES GARCIA HERENCIA





36 comentarios:

  1. DOLORES, que contenta se pondrá tu mamá, al escuchar este lindo escrito.
    Porque desde allí, donde ella esté, le llegarán las palabras y la música que lo acompañan.
    Porque yo también he perdido a mi padre, pero se que nos ve, nos guia, nos vigila y nos quiere allí donde esté. igual que nosotros lo seguimos queriendo y recordando.
    FUERZA!!!, querida Dolores.
    Un beso muy , muy, grande.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha puesto un nudo en la garganta y se me ha saltado un lagrimón, que sepas que ella te sigue protegiendo y queriendo allá donde Dios la haya llevado que no puede ser otro sitio que al cielo
    un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Dolores, quiero que sepas que el orgullo de que me hayas elegido para homenajear a tu madre ha sido inmenso y te damos las gracias a la par que te acompañamos en tu dolor.
    Me ha encantado como lo has podido poner también en tu blog.
    Un abrazo lleno de ternura y cariño para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡QUE BONITO HOMENAJE,DOLORES!!! darte mi pésame y decirte que hay que salir poco a poco hacía adelante y mirar la vida desde otro punto de la luz,todavia te quedan aquellos lindos recuerdos que compartiste con ella y que no se olvidan,hazte fuerte,se sabe que es muy muy duro,pero ella quiere verte bien y que sigas siendo feliz junto a los tuyos!!Ánimo Dolores y se fuerte.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de homenaje para tu madre,en ese poema se ve que era un ser maravilloso, ahora en recuerdo de ella tienes que seguir para adelante,que seguro que alli donde este estara cuidando de ti como tu cuidastes de ella . UN abrazo y mucho animo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llorando me tienes a moco tendido, me ha encantado, me gusto cuando lo ley, pero escucharlo me ha llegado a lo mas hondo, que madre mas buena has tenido.

      Eliminar
  6. Preciosa, casi tanto como tu. Debe estar orgullosa de ti, sin palabras.

    Huva.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad dolores me ha llegado muy hondo!!!! sabes k hace poco tiempo perdí yo a la mia y mis hermanos.
    allí donde esté le llegará esas palabras tan tiernas y llenas de sentimiento.

    Ánimo que sin duda te protegerá allí donde estés.no tengo palabras.

    maquineando

    ResponderEliminar
  8. Minha querida amiga... as palavras entram no coração e confortam.. que Deus esteja sempre com todos vocês!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito .... se te pone la carne de gallina y un nudo en la garganta ....

    ResponderEliminar
  10. Al fin puedo ponerte un comentario. No sabes la de dias que queria hacerlo y el sr blogger no me dejaba, me daba error en la pagina
    Bueno, ante todo unirme en lo poco que puedo a tu perdida y dolor, se como te debes sentir, pero desde donde este, siempre te va a cuidar y de una manera u otra se hara sentir para darte animos y fuerzas
    Tambien decirte que cuando lei la poesia que le has dedicado, se me calleron las lagrimas en ver el sentimiento y el cariño que le has puesto
    Un abrazo y te envio todo mi cariño
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Oi Dolores, tudo bem?
    Eu tenho o medidor sim vou te passar por e-mail. O meu é claulfar87@gmail.com, me passa o seu que mando para vc, bjs

    ResponderEliminar
  12. MUY EMOTIVO.LA PERDIDA DE UNA MADRE DEJA UN VACIO MUY GRANDE.¡ANIMO¡.UN SALUDO CORDIAL.TERESA

    ResponderEliminar
  13. Lo primero decirte que lo siento mucho Dolores. Acabo de escuchar el poema y desde el principio ya tengo la piel de gallina. Increiblemente bueno, llega muy a dentro. Lágrimas derramadas, por este precioso poema que dedicas a tu querida madre. Desde el cielo habra escuchado esto, estara orgullosisima de tenerte como hija, y de lo que le has escrito para ella.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog.Comprendo como te sientes,porque cuando yo perdí a mi padre creí morirme,sabes que tiene que llegar pero es duro aceptarlo.Solo puedo decirte que aunque te parezca que no se va a pasar ese dolor y no puedes más, el tiempo no hace que se pase pero te ayuda a convivir con ello y hacerlo más llevadero y luego un día te daras cuenta que puedes pensar en ella sin llorar, que te sigue doliendo, pero que lo has aceptado y te haras más sabia, más serena, como lo han sido ellos y tambien superaron su dolor y su pena.Te protegerá desde el cielo y te ayudará y ese poema que le has hecho la habrá llenado de alegria.Un beso muy fuerte y todo el ánimo del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Dolores ...Gracias por sus palabras,su tiempo y su visita.Su blog es muy lindo tambien con cosas muy interesantes como lo que ha escrito aqui.Interesanticimo.Me gusta ....Muchas Gracias y feliz semana.

    Cariños,

    Luna

    ResponderEliminar
  16. Hola Dolores, soy Luisa de LA MAGIA DE LAS IDEAS. Paso un ratito para darte las gracias por tu mensaje de apoyo para mi operación. Decirte que me voy recuperando dia a dia y que me alegra mucho saber que estais ahí. Gracias de corazón. Ahh No puedo decirte cuantas veces he leido esta poesía. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga blogera, me uno a tu dolor y me alegro que hayas pasado por el mío y te haya aportado un tanto de alegría.
    En cuanto pueda haré el paso a paso.
    Mientra un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Dolores, perdona que te escriba en esta entrada, es que no encuentro tu dirección de e-mail por ninguna parte. Era sólo para decirte que ya tienes el paso a paso del estuche de fieltro en mi blog. Muchas gracias por visitarlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Dolores acabo de visitar tu blog,gracias a tu invitación, y me encuentro con este sentido homenaje a tu madre,!Que bello todo lo que le dices! que suerte saber expresarte así tan tierno y tan bonito, me ha llegado a lo más profundo, yo también perdí a la mía 4 meses después de perder al amor de mi vida y, me parece como que al estar ya tan dolida, no he pasado por el luto que ella se merece, no sé si me explico, es como si un dolor se solapara al otro.En fín nunca se vuelve a ser como antes,Y tienes razón las amigas del foro Agujansiosas son un encanto y acompañan mucho. Un abrazo desde Barcelona. Montse

    ResponderEliminar
  20. Que bonito Dolo, me quedo sin palabras, ha quedado precioso, tu madre estará encantada allí donde esté escuchando estas palabras tan bonitas con tan linda voz.
    Espero que estés más animada, y que te encuentres un poquito mejor.

    Muchas gracias por visitar besos enormes, muchos besos...

    ResponderEliminar
  21. Hola Dolores, al leerlo no he podido controlar mis lágrimas, recordando ami querida madre. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Dolores emotivos y tiernos versos regala a tu padre y al mundo con este poema escrito dese tu sentir de alma para ella... tu madre vive en tu corazón y entre tus letras en este precioso poema ...un trabajo en equipo maravilloso...
    Mis felicitaciones a las tres.
    Besos de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  23. Perdón Dolores queria decir a tu madre en el comentario anterior ...

    Besos de MA y mis felicitaciones por expresar así los sentimientos a flor de piel en tu dolor y cariño de hija.

    ResponderEliminar
  24. Hola Dolores, en primer lugar quiero darte las gracias por visitar mi blog y darme a conocer el tuyo. He quedado encantada y sobre todo és con el único que me he emocionado, ahi con las madres nos has tocado la fibra, sobre todo a las que por desgracia no la tenemos y que todavia la estamos llorando.
    Muchas gracias.
    Sani

    ResponderEliminar
  25. Precioso mi querida amiga Dolores, hace tiempo que te lo sugerí, pero...no era quizás tu momento
    Gracias por tu visita, el viernes , estaré en Argentina.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  26. Hola Dolores!!
    Entro a tu blog y no puedo dejar de emocionarme. En primer lugar te daré las gracias por pasar por mi casita y dejar tu huella tan cálida, para mi es un honor tenerte entre mis seguidoras y espero a menudo verte por allí. Lo segundo darte mi mas sincero pesame, a pesar de que hayan pasado veces. Yo se lo que es una perdida de un ser querido, a los 26 años y tengo ahora 32, perdí a mi padre de una manera repentina, y tardé mucho y hoy aun no lo supero. Pero seguro que en el cielo ellos nos protegen.
    Bellisima poesía amiga, me dejás temblando de emoción.
    Yo a mi madre, que por suerte la tengo junto a mi, también le suelo dedicar mis letras y poemas.
    Un beso y aqui me tienes como seguidora

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Dolores, decirte que tenerte cerquita y con las bellas palabras que siempre me dedicas es un lujo y un honor.
    Te dejo el más cálido de mis abrazos

    ResponderEliminar
  28. Lo siento Dolores, yo también perdí a la mía y comparto todo lo que dices en tu poema. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu visita.
    ya sabes que me tienes a tu lado, por si me necesitas.
    Mil besos de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Querida Dolores, quiero responder a tus entradas en mi blog, a pesar de que he sido un poco torpona y no encontraba dónde dejarte mi comentario en tu blog. Cariño, te agradezco mucho tus halagadoras palabras pero, quiero recordarte que ningún blog es mejor que otro por la misma razón que ninguna persona es mejor que otra, puesto que estás págs. que creamos son un reflejo de nosotros mismos. De manera que no quiero volver a leerte ni una sola frase en la que te tires piedras a ti misma. Eres como eres y eso ya es muy digno. Tanto como tus poemas.... dignísimos por cuanto que llevan todo tu sentimiento más sincero y eso, querida, ¡¡no tiene precio!!. Es posible que si te presentas a un concurso de poesía, no llegues al primer premio pero, y en ese pero está el "quid" de la cuestión..., lo verdaderamente importante es que has encontrado un vehículo para expresar tus sentimientos, tus pensamientos, etc. has encontrado tu vehículo de expresión. ¿Te parece desdeñable?. A que no!!!. Pues eso... Un besete y mi agradecimiento. Ah!!!, que me puedes llamar como quieras, como te venga en gana, menos Yoli. Jajaja.

    ResponderEliminar
  31. Hola Dolores paseando por los blogs te he encontrado ,y me a llamado la atencion tu nombre ,ya que yo tambien me llamo Dolores ,(bueno soy catalana y en catalan es Dolors)despues para mas inri he comprobado que en Febrero de este año murio tu madre ,pues la mia tambien murio en febrero,,, ,hi hija mia Dolores el poema que as escrito es maravilloso me identifico mucho contigo y tu madre con la mia asi que aqui estoy llorando a lagrima viva ,es muy enternecedor ,
    bueno guapa aqui tienes una nueva amiga y desde ahora mismo me hago seguidora tuya
    muchos besos
    Dolors

    ResponderEliminar
  32. Hola Dolores.
    El poema que le has escrito a tu mami es realmente emotivo.
    Seguro que ella estará escuchando todo lo que le dices a través de tus oraciones.
    Espero que calme tu dolor con un beso muy cariñoso que te dejo ahora mismo.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  33. Por favor amiga... pásame tu email para que yo pueda responder lo que me has pedido.. lo del ángel a punto de cruz.

    Me gustaría aprovechar este comentario para pedirte que quites de tu blog la tan molesta VERIFICACIÓN DE PALABRAS y ya verás como te dejarán muchos más palabras de cariño en cada una de tus entradas.
    Te cuento que es muy fácil y es esto lo que tienes que hacer:
    En el escritorio de tu blog...
    - Diseño
    - Configuración
    - Comentarios
    - ¿Mostrar verificación de palabra? "NO"
    - Más abajo... Guardar configuración.

    Gracias querida!!
    Beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien perdí a mi madre y me siento identificada con el poema. Me quedo en tu blog. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y consuelo ¡es que todos son tan tiernos! tan llenos de comprensión y cariño que me llegaron al alma.
    Un fuerte abrazo a todos y todas y que sepáis que fuisteis y sois un gran consuelo y un gran apoyo para mi

    ResponderEliminar