miércoles, 1 de junio de 2011

Pastel de carne (estilo Dolores)

Este pastel lo hice una semana que mi hijo me había traído mucha pechuga y no me apetecía ponerlos en filete, empecé a ponerle cosas y salio bien, tanto que a mis críticos culinarios les encantó.
También la tengo puesta en


Ingredientes:

1/4 de carne de ternera
1/4 de pechuga de pollo
1/4 de carne de cerdo
Pan rallado
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
Perejil
Sal
1/2 berenjena
1cebolla pequeña
1/2 cabeza de ajos
1pastilla y 1/2 de caldo de carne
4 cucharadas de aceite
Condimentar con el molinillo de pimienta negra blanca roja y verde
4 ó 5 huevos
Leche, la que admita
125g de jamón
Tomate tipo casero
Se puede hacer solo con pollo si lo prefieres

Para preparar la receta de Pastel de carne (estilo dolores la montillana)


Se pocha el ajo y cebolla muy picaditos en el aceite y se reserva en un bol, en este mismo bol, se incorporan la carne y el jamón si se le pone,picado no muy fino. También se ponen la berenjena, el calabacín y los pimientos cortados a cuchillo y a un grosor medio, para que cuando se corte el pastel, se aprecien los colores en el corte.
Se pica el perejil muy finamente y se incorpora al bol, también la pastilla de caldo, la sal si no se le puso el jamón, el golpe de pimienta, el pan rallado, los huevos, medio batidos y la leche.
La masa debe quedar no muy dura, para que quede jugosa y no muy blanda para que no se deshaga cuando se corte.
Se unta un molde con mantequilla y se pone en el la masa, se mete al baño maría, en el horno a 180º durante aproximadamente una hora y media, se pincha con una aguja de hacer punto y si sale limpia ya esta listo.
Se deja enfriar y se hacen filetes de dos o tres centímetros, se ponen en una cazuela con el tomate y se dejan a fuego suave unos minutos y se sirve.
Se puede poner también con una salsa ligera o simplemente con mayonesa.
Yo lo prefiero con tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario