lunes, 6 de junio de 2011

Filetes de cerdo en salsa de ajo

Esta receta le gusta mucho a mi familia y cuando la he hecho para alguien también ha tenido éxito.
De esta forma me gusta mucho como queda el solomillo de cerdo troceadito, también quedan muy ricos los muslos y contra muslos de pollo o todo el pollo troceado.

INGREDIENTES

8 filetes de cerdo de la parte del jamón
1 Cabeza y media de ajos
2 Hojas de laurel
1 Pastilla de caldo de carne
Sal
Perejil
1/2 Baso de los de agua, de aceite de oliva
1 Baso de los de agua, de vino
Pimienta, (yo siempre uso la mezcla de las cuatro roja, verde, negra y blanca)


PREPARACIÓN

Se ponen los filetes en la tabla y se les golpea con el martillo de madera para que salgan más tiernos, se le pone sal y se voltean como cuando se le pone la sal a las patatas para freírlas.
En una sartén que tenga tapadera se pone el aceite, se colocan los filetes estirados, se van dorando y se van sacando en una fuente, cuando están todos se colocan en la misma sartén con todo el aceite que nos ha quedado, le ponemos por encima los ajos pelados, el laurel, la pastilla de caldo, el perejil, la pimienta y el vino y lo dejamos hervir a fuego lento unos 30 minutos, si se consume el vino le añadiremos un poco de agua (debe de quedar cuando estén hechos un poco caldosito).
Cuando estén tiernos sacamos solo los filetes a la fuente donde los serviremos, a lo que queda en la sartén le sacamos el laurel y lo pasamos por la batidora.
Se lo podemos poner por encima a los filetes o se pone en una salsera y se sirven.

4 comentarios:

  1. qué ricos Dolores! Como me alegra ser tu primera seguidora...ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Cocinando entre Olivos: Muchisimas gracias por pasarte por este mi humilde blog y por hacerte seguidora de él, como verás por ahora tengo poco tiempo para dedicarle, pero espero poder hacerlo pronto, ya que tengo cantidad de cosas preparadas para poner
    El ser mi primera seguidora, para mi serás siempre especial, pues me ha hecho mucha ilusión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se si mantienes el blog, me me funcionó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, cuanto siento no haber visto antes tu comentario, me alegro de que te saliera bien.
      Y si lo mantengo el blog, lo que pasa es que no he tenido tiempo de subir cosas, en breve le pongo solución.
      Un saludo

      Eliminar