miércoles, 1 de junio de 2011

BOLLOS SORPRESA




Estos bollos los hice esta Semana Santa, que me encontraba inspirada, sola en mi cocina, como a mi me gusta. Y me salio esto.

Siempre en Semana Santa me gusta hacer la comida el miercoles por la tarde o jueves por la mañana, para dos o tres días y siempre sale para una semana, porque crees que estarán todos y después no vienen o han pisqueado y no comen casi nada, pero bueno si viene alguien de fuera, te encuentras puesto




INGREDIENTES

Masa de pan

1 Kg. De patatas

1/2 kg. De salchichas

Dos lonchas de 1 cm. de jamón de york

Queso en tranchetes

6 huevos

1/2 kg. De bacon

Pimienta, (yo tengo un molinillo con negra, blanca, roja y verde)

Ajo (del que se compra molido)

Cebolla (de la que se compra molida)

Sal

1 Pastilla de caldo

Perejil

papel de hornear

aceite


PREPARACIÓN

Se cuecen las patatas, se pelan, se chafan con un tenedor, y se reservan.

Se baten los huevos con un poquito de sal, y se hace una tortilla gordita, se corta a cuadritos y se reserva.

Se fríen las salchichas ( yo le pongo de las frescas de pollo, tipo casero que me trae mi hijo) se cortan en ruedecitas de medio centímetro y se reservan.

El bacon se pica en tiritas y se pasa por la sartén un ratito, se añade el york, le damos unas vueltecitas y se reservan.

La pastilla de caldo se pone en un cazo con un chorrito de agua y se derrite, se añade pimienta molida se le hecha a las patatas, se pone ajo de ese que viene seco y molido, y cebolla también de la seca y molida, le añadimos perejil picadito y lo mezclamos bien.

El pan, lo podemos hacer nosotros, y si lo queremos hacer mas rápido, usamos del comprado (a mi me gusta el rectangular de la marca Alfredo.)

Se estira la masa, que se quede como de medio cms. De grosor, (si es de la comprada, se deja tal cual) y se corta en cuadros, de unos quince cms.

Ponemos papel de hornear, encima la masa de pan, se cubre toda con tranchetes, dejando libre alrededor, sobre medio dedo, ponemos una capa de patata, mezclamos el resto de ingredientes y los ponemos encima, lo enrollamos con ayuda del papel, y pegamos la unión con los dedos, se cierran las puntas y se redondean. Se meten al horno, unos 20 minutos precalentado, a 180º

Se puede servir caliente o frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario